El calor vuelve a Andalucía tras el paso de la borrasca Alex

La comunidad empieza la segunda semana de octubre con una subida de temperaturas que pondrá los termómetros por encima de los 30 grados

Varias personas pasean por El Puerto durante la pandemia en una zona turística. FOTO: MANU GARCÍA
Varias personas pasean por El Puerto durante la pandemia en una zona turística. FOTO: MANU GARCÍA MANU GARCÍA

Andalucía empieza este lunes la segunda semana de octubre con una subida de temperaturas que pondrá los termómetros por encima de los 30 grados centígrados en el interior, después de que la borrasca Alex haya provocado una bajada anormal para esta época del año de las mismas la semana anterior.

Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, quien ha apuntado que los termómetros no bajarán de nuevo hasta este fin de semana, más concretamente hasta el domingo. También habrá un aumento de la nubosidad, aunque no se esperan lluvias.

La predicción de la Aemet para este lunes en la región es de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas y nubes bajas matinales en las sierras del interior oriental. Temperaturas mínimas en ascenso, máximas en ascenso en el tercio occidental y con pocos cambios en el resto. Los vientos serán variables en la vertiente mediterránea y de componente norte en el resto, con rachas de poniente en el Estrecho de Gibraltar.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído