Cádiz y San Fernando suman una muerte más cada una por segundo día consecutivo

Ubrique sufre otros dos fallecimientos más en un sábado negro en la provincia, que registra otros cuatro positivos, aunque 60 curados más de coronavirus

Un hombre, frente al Puerta del Mar en Cádiz.
Un hombre, frente al Puerta del Mar en Cádiz. MANU GARCÍA

La provincia de Cádiz suma ya 153 muertes desde el inicio de la crisis sanitaria, cuatro más conocidas este sábado 23 de mayo. Es uno de los peores días en el recuento total de muertes. En esta ocasión, además, golpea a tres municipios concretos que tienen razones para mostrar cierta preocupación. Son la capital, Cádiz, San Fernando y Ubrique.

La alerta llega porque en las dos localidades de la Bahía se repiten decesos por coronavirus. Tras presentar buenas cifras, tanto este viernes como este sábado los ha sufrido, y Cádiz capital alcanza ya nueve muertes. Está por debajo en la tasa de fallecimientos respecto a su número de habitantes en comparación con el resto de capitales de España, pero este repunte no pasa desapercibido. Asimismo, suma otro positivo más. Son ya 204, 19 en los últimos 14 días.

Otra muerte se ha producido en San Fernando, que suma 15 por coronavirus. El foco en su residencia parece clave para comprender esta cifra, pero en principio la situación se daba por estabilizada. Otro municipio que cuenta con foco en su residencia es Ubrique, que suma ya 9 desde el inicio de la pandemia, con dos más en las últimas 24 horas.

En total, la provincia de Cádiz suma 1.558 positivos, cuatro más que ayer; 153 fallecimientos, cuatro más que ayer; y 197 curados, 60 más que ayer, sin duda la mejor noticia de la jornada. Por su parte, se ha producido un ingreso más, siendo ya 589 desde que comenzara esta situación, aunque no ha sido ingresado en UCI sino en planta.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído