Buscan a un hombre de 56 años desaparecido hace una semana en Villamartín

Juan Carlos Marquez sufre esquizofrenia y se encuentra bajo tratamiento médico

Juan Carlos Márquez en una imagen facilitada por la familia.
Juan Carlos Márquez en una imagen facilitada por la familia.

La Guardia Civil busca desde el pasado día 1 de enero a un hombre de 56 años cuya desaparición ha sido denunciada por sus familiares en el municipio de Villamartín, en la Sierra de Cádiz.

Según cuenta a lavozdelsur.es su hermana Mónica, Juan Carlos Márquez, sufre esquizofrenia y se encuentra bajo tratamiento médico. Sus familliares sospechan de que todo puede venir a raíz de que tenía que dejar el alquiler del piso en el que vive, situación por la que, el pasado día 1 de enero, acudió a casa de su hermana a pedir ayuda por la situación en la que se veía. Ella le aconsejó que acudiera al alcalde de la localidad "a ver si le puede echar una mano, que seguro que algo puede hacer", señala su hermana. Tras mantener esa convesación, Juan Carlos dejó a su hermana documentación y las pastillas que está tomando como tratamiento para su enfermedad y, desde entonces, se encuentra en paradero desconocido.

Su familia se puso en contacto con la Guardia Civil para denunciar su desaparición por lo que ya se ha puesto en marcha el protocolo a seguir en estos casos. Por el momento han solicitado a la familia un número de cuenta bancaria a su nombre para localizarlo si es que sacase dinero de la misma en alguna otra localidad.

La última vez que Juan Carlos Marquez fue visto en Villamartín vestía una camisa de rayas grises y negras sobre una camiseta negra. Según relata Mónica ha habido personas que lo vieron el día 2 de enero a las 6:00 horas en la plaza del Ayuntamiento y poco después cerca del taller Porri de la localidad. Esperan que Juan Carlos aparezca en buen estado en las próximas horas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído