Brutal paliza a un inmigrante marroquí en Jaén acusado de un robo y una agresión que no había cometido

La Policía ya ha detenido a tres personas de un supuesto grupo de quince que había quedado previamente por WhatsApp

Uno de los supuestos agresores detenidos en Jaén. IMAGEN DE CANAL SUR.
Uno de los supuestos agresores detenidos en Jaén. IMAGEN DE CANAL SUR.

Tres personas de origen marroquí han sido víctimas de una brutal paliza en Jaén. Una agresión que ha supuesto ya la detención por parte de la Policía Nacional de tres de los autores. El episodio xenófobo que ha acabado en una salvaje agresión comenzó cuando un joven reunió vía WhatsApp a un grupo de una quincena de personas para dar un escarmiento a un inmigrante quien, según el convocante, y como ha adelantado Canal Sur, había robado y pegado a su padre.

La Policía, tras realizar las pertinentes averiguaciones ha descartado que el inmigrante, con permiso legal para vivir en España, fuera el responsable del suceso que supuestamente se quería vengar. Como relata Canal Sur, "la víctima de la brutal paliza estaba durmiendo en un local en construcción junto a dos inmigrantes más cuando el grupo irrumpió al grito de fuera moros". Los atacantes consumaron sus propósitos violentos". Los tres detenidos han pasado a disposición judicial y en principio están acusados de un presunto delito de lesiones, al que se le puede sumar otro por odio. La Policía mantiene abierta la investigación y se esperan más detenciones en las próximas horas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído