Desde hace varios años, la DGT apuesta para sus campañas de concienciación por introducir elementos realmente impactantes y dramáticos en sus anuncios.
En esta ocasión, ha recurrido a la cantante Amaia Romero para su nueva campaña de concienciación para este verano. Y el impacto llega con el atropello brutal que sufre en este anuncio.
Cada año más de 1⃣0⃣0⃣ personas fallecen al ser atropelladas en carretera
— Ministerio del Interior (@interiorgob) June 27, 2022
Saberlo es empezar a evitarlo
Nueva campaña de concienciación de la @DGTes para este #verano, con @amaiaromero ⤵️ pic.twitter.com/Hieuq9Z35q
"El año pasado murieron más de 100 personas en las carreteras españolas. Muchas de ellas fueron en verano. Algunas por no llevar elementos reflectantes, otras por influencias del conductor y otras por cruzar en lugares prohibidos. Pero realmente no llegamos a ser conscientes a no ser que sea tu hermana, tu hijo o alguien famoso", relata la cantante antes de ser atropellada.
La DGT ha utilizado "saberlo es empezar a evitarlo" como eslogan de una campaña de verano que prevé un total de 93 millones de desplazamientos durante los meses de julio y agosto. El año asado fueron 110 personas las fallecidas por atropellos.
Comentarios