El brutal 'atropello' a la cantante Amaia Romero

Es la protagonista de la nueva campaña de concienciación de la DGT para este verano

El atropello a la cantante Amaia Romero en un anuncio de la DGT.
El atropello a la cantante Amaia Romero en un anuncio de la DGT.

Desde hace varios años, la DGT apuesta para sus campañas de concienciación por introducir elementos realmente impactantes y dramáticos en sus anuncios. 

En esta ocasión, ha recurrido a la cantante Amaia Romero para su nueva campaña de concienciación para este verano. Y el impacto llega con el atropello brutal que sufre en este anuncio. 

"El año pasado murieron más de 100 personas en las carreteras españolas. Muchas de ellas fueron en verano. Algunas por no llevar elementos reflectantes, otras por influencias del conductor y otras por cruzar en lugares prohibidos. Pero realmente no llegamos a ser conscientes a no ser que sea tu hermana, tu hijo o alguien famoso", relata la cantante antes de ser atropellada. 

La DGT ha utilizado "saberlo es empezar a evitarlo" como eslogan de una campaña de verano que prevé un total de 93 millones de desplazamientos durante los meses de julio y agosto. El año asado fueron 110 personas las fallecidas por atropellos. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído