Autobuses urbanos de Sanlúcar, en huelga durante los seis días de la Feria de la Manzanilla

Los trabajadores denuncian que la empresa se niega a reconocer y pagar las reclamaciones salariales en concepto de plus de convenio

Un autobús urbano de Sanlúcar en una imagen de archivo.
Un autobús urbano de Sanlúcar en una imagen de archivo.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Todos los trabajadores de los autobuses urbanos de Sanlúcar harán huelga durante la celebración de la Feria de la Manzanilla. Según una nota de CCOO, la mayoría de la plantilla acordó en asamblea ir a la huelga ante la negativa de la empresa para reconocer derechos económicos y sociales de los empleados.

Es por ello que han convocado una huelga para los días 28, 29, 30, 31 de mayo, 1 y 2 de junio de 24 horas. Los motivos concretos por los cuales se convoca la huelga, que afecta a toda la plantilla, es la negativa de la empresa a reconocer y pagar las reclamaciones salariales en concepto de plus de convenio, así como la aplicación efectiva de los periodos de descanso semanal.

A través de un comunicado del sindicato, los trabajadores expresan que esperan que la dirección de la empresa sea responsable y se siente a negociar estos elementales derechos laborales y su cerrazón no produzca un daño gravísimo a la ciudad en fechas tan importantes.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído