Asesina a golpes a una mujer de 95 años a la que cuidaba en Algeciras

La hija de la víctima la encontró tirada sobre un sillón con la mandíbula desencajada y llena de sangre. Tras varios días ingresada falleció en el hospital a causa de las graves heridas sufridas

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional, encargada de detener a agresores sexuales en Sevilla.
Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional, encargada de detener a agresores sexuales en Sevilla.

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a una mujer de 38 años como presunta autora de un delito de violencia grave con resultado de muerte sobre una anciana de 95 años a la que cuidaba. Según el informe policial, la mujer, que trabajaba como interna en el domicilio, propinó golpes tan graves a la víctima que acabó perdiendo la vida unos días después.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 17 de junio, cuando la cuidadora golpeó en repetidas ocasiones y con extrema violencia a la mujer que cuidaba. Su hija la encontró tirada sobre un sillón, con la mandíbula desencajada y la cara llena de sangre, por lo que alertó inmediatamente a los servicios sanitarios.

Pese a que la intervención de los médicos y la ambulancia se produjo rápidamente, la anciana, que permaneció ingresada varios días en el hospital Punta de Europa de Algeciras, no fue capaz de recuperarse del aplastamiento en la columna cervical y las lesiones intracraneales que había sufrido y acabó falleciendo. 

Intentó limpiar la escena del crimen

La primera hipótesis policial, basada en la declaración de la cuidadora, apuntaba a que había sido la propia víctima quien había sufrido un accidente y se había provocado los daños que presentaba. Sin embargo, los agentes nunca dejaron de valorar la posibilidad de que detrás del suceso hubiera un delito violento.

Así, durante el transcurso de la investigación, las incongruencias sobre por qué la cuidadora no avisó a los familiares y las evidencias de que se intentaron limpiar las huellas que habían quedado regadas por todo el escenario apuntaron directamente a la interna.

El hallazgo de una palangana con agua y sangre y una esponja al lado de la víctima alertaron a los agentes de que no había sido un accidente. La propia víctima fue capaz de declarar que su cuidadora la había golpeado antes de ser sedada.

La presunta autora de la brutal agresión ya ha sido enviada a prisión provisional. Según apunta ABC, la acusada es una ciudadana dominicana sin antecedentes previos que se encontraba en España de forma irregular.

Sobre el autor:

Pablo Mata

Pablo Mata

Periodista, graduado en la Facultad de comunicación de Sevilla en el año 2020. Miembro de la Asociación de Prensa de Jerez. He hecho prácticas y colaborado en varios medios para ganar experiencia. También escribo en mi propio blog sobre mi pasión, el deporte, y ahora tengo la oportunidad de aportar mi granito de arena en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído