El cuerpo sin vida del delfín varado en La Caleta en una foto de facebook.
El cuerpo sin vida del delfín varado en La Caleta en una foto de facebook.

Los vecinos que paseaban en la mañana de este martes por la playa de La Caleta en Cádiz se han encontrado una desagradable sorpresa al contemplar como el mar había arrastrado hasta la orilla el cuerpo sin vida de un delfín.

Todo apunta a que podría haberse desorientado como consecuencia de la tormenta que ha azotado la costa gaditana durante toda la noche, por lo que, una vez calmado el temporal, el animal muerto ha llegado a tierra. El cuerpo del cetáceo presentaba signos de haber recibido un golpe en la cabeza, probablemente, con alguna de las rocas cercanas a esta playa gaditana, como consecuencia del fuerte oleaje registrado.

En declaraciones a Onda Cádiz TV, el portavoz de PACMA, Eduardo Rovira, ha lamentado no haber podido llegar a tiempo para intentar devolverlo al mar. Sin embargo, aconseja que, en estos casos, “no se debe arrastrar al animal porque eso podría agravar los daños que ya sufre o causarle nuevas heridas, y buscar que siempre esté húmedo. Si está cerca de la orilla, lo adecuado es levantarlo entre varias personas y reincorporarlo a su hábitat”, explica.

En este caso no ha sido posible salvar su vida. El cuerpo del delfín listado, una especie protegida, fue retirado este mediodía por las autoridades competentes que procederán a realizar una necropsia con el fin de determinar las causas de su muerte.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído