Aparece un cadáver flotando en el río Guadiana

Las autoridades portuguesas dieron la voz de alarma e iniciaron el operativo conjunto de rescate. La víctima, una mujer de mediana edad, llevaba desaparecida desde el domingo

La Guardia Civil investiga el hallazgo de un cadáver flotando en el río Guadiana.
La Guardia Civil investiga el hallazgo de un cadáver flotando en el río Guadiana.

La Guardia Civil está investigando el hallazgo de un cadáver que ha aparecido flotando en las aguas del río Guadiana, a la altura de Sanlúcar de Guadiana, en Huelva. El descubrimiento tuvo lugar este lunes a última hora de la tarde, cuando los agentes de policía portugueses divisaron el cuerpo flotando a la deriva desde la orilla lusa.

La zona donde se encontró el cadáver es limítrofe entre España y Portugal, por lo que se consideran aguas internacionales, de modo que ambos cuerpos de seguridad organizaron rápidamente un dispositivo de rescate conjunto.

Una vez consiguieron llegar al lugar de los hechos, los servicios de emergencias procedieron a retirar el cuerpo sin vida y lo trasladaron inmediatamente hasta el puerto más cercano para poder realizarle la autopsia preceptiva. 

Según el informe policial, la víctima, una mujer de mediana edad, no presentaba signos de violencia, de modo que continúan investigando las causas de la muerte. Aunque no han trascendido muchos datos sobre ella, sí se ha sabido que llevaba varios días alojada en un barco atracado en el puerto deportivo y llevaba desaparecida desde el domingo.

Sobre el autor:

Pablo Mata

Pablo Mata

Periodista, graduado en la Facultad de comunicación de Sevilla en el año 2020. Miembro de la Asociación de Prensa de Jerez. He hecho prácticas y colaborado en varios medios para ganar experiencia. También escribo en mi propio blog sobre mi pasión, el deporte, y hora tengo la oportunidad de aportar mi granito de arena en lavozdelsur.es.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído