Un año después, cien empresas y 280 productos en la marca de calidad andaluza 'Gusto del Sur'

Balance positivo al cumplirse el primer año de la puesta en marcha de este sello de excelencia "que quiere seguir creciendo y ser referente internacional"

El consejero presidiendo la foto de grupo del aniversario de la marca Gusto del Sur.
El consejero presidiendo la foto de grupo del aniversario de la marca Gusto del Sur.

El consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado la “excelencia” de las empresas y marcas adheridas a Gusto del Sur, sello de calidad agroalimentaria que este lunes ha celebrado su primer aniversario. Además, ha animado a sumarse a la “familia” de este distintivo a los responsables de otros “productos de calidad” elaborados en Andalucía. 

Fernández-Pacheco ha presidido en Sevilla el acto de conmemoración en el que se ha puesto en valor las “buenas cifras” de Gusto del Sur, que en su primer año de vigencia ya cuenta con una adhesión superior a cien empresas con más de 280 productos. una marca “distintiva que nació con vocación integradora y ha supuesto un importante revulsivo para las empresas agroalimentarias andaluzas”.

Formar parte de Gusto del Sur tiene beneficios en forma de apoyo a la comercialización e internacionalización de los productos andaluces, prioridad en acciones de promoción que ayudan a vender más y mejor, formación para las empresas y representación agroalimentaria en ferias, foros y mercados.

El consejero ha señalado que el objetivo de la Junta es que esta marca de calidad andaluza se convierta un “referente también a escala internacional” a la vez que busca “fortalecer y mejorar la competitividad de un sector agroalimentario al que otras regiones y países dirigen sus miradas”.

Fernández-Pacheco ha anunciado que Gusto del Sur estará presente en Auténtica Premium Food Fest los días 16 y 17 de septiembre en Sevilla, un acto que reunirá a más de 7.000 directivos de la gran distribución, el comercio minorista, las tiendas especializadas, la alta gastronomía y la hostelería.

Una marca que fortalece la competitividad

La marca Gusto del Sur, avalada por la Unión Europea, tiene como objetivo garantizar la calidad diferenciada de los productos andaluces, fortalecer la competitividad del sector y favorecer su comercialización e internacionalización.

Desde su instauración como marca de calidad, Gusto del Sur ha tenido una magnífica acogida por parte del sector gracias a la labor de captación y a la colaboración de diferentes agencias y entidades relacionadas con  esta industria.

La mayoría de las empresas vinculadas a Gusto del Sur proceden del sector del aceite de oliva (61%), seguidas de aquellas dedicadas a los vinos, vinagres y brandy (15%). Las compañías de los sectores de las frutas y las hortalizas (14%) y de la pesca y la piscicultura (10%) también tienen una presencia importante en la marca.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

Josema Valle

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído