Andalucía supera los 10.000 contagios oficiales, mientras crecen las muertes

Flores secas, en la capilla de San Juan de Letrán, este pasado sábado en Jerez. FOTO: MANU GARCÍA
Flores secas, en la capilla de San Juan de Letrán, este pasado sábado en Jerez. FOTO: MANU GARCÍA

Andalucía alcanza ya los 10.006 afectados por coronavirus, 294 más en 24 horas, según los datos difundidos a las 11:30 horas de este domingo por el Ministerio de Sanidad, que señala que los fallecidos en la comunidad autónoma son 799, lo que supone 62 más, 16 más que la víspera y el segundo peor dato diario desde el inicio de la pandemia, sólo superado por las 77 muertes del miércoles 8 de abril.

Los 294 nuevos positivos de este domingo suponen un repunte con 92 casos confirmados más que el sábado, aunque se mantiene la contención en el ritmo de aumento de contagios durante toda la semana.

Por su parte, la cifra de hospitalizados en Andalucía en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) sigue ralentizando el ritmo de aumento este domingo hasta los 619, 17 más en 24 horas tras sumar 20 personas el día anterior.

También persiste la tendencia al alza en la cifra de curados, con 208 más en 24 horas hasta alcanzar los 1.838, dato ligeramente superior a los 193 más registrados el sábado. Ello permite que Andalucía siga aumentando la diferencia de curados respecto al número de fallecidos (1.039).

Datos nacionales

A nivel nacional, los casos por coronavirus se elevan a 166.019, lo que supone 4.167 más que este sábado, un total de 16.972 personas han muerto (619 más en las últimas 24 horas) y el número de curados sigue siendo superior, se sitúa ya en el 6% por ciento, según los últimos datos que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado a los presidentes autonómicos en la videoconferencia que mantiene este domingo.

El número de fallecidos repunta después de que ayer, con 510 muertos, diera su cifra más desde el 23 de marzo, hace 19 días, cuando se contabilizaron 462 fallecimientos. No obstante supone una bajada con respecto a los datos de hace una semana, cuando se notificaron 674 muertes. En UCI y también el número de hospitalizados se está en cifras del 2 y el 1 por ciento.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído