Andalucía registra cinco accidentes mortales en el trabajo entre enero y febrero

Dos operarios trabajando en una obra. FOTO: MANU GARCÍA.
Dos operarios trabajando en una obra. FOTO: MANU GARCÍA.

El registro significa once muertes menos que en las mismas fechas de 2017, cuando se produjeron 19 fallecimientos de trabajadores durante su horario laboral.

Un total de cinco accidentes laborales mortales, incluidos los in itinere (en el trayecto de ida o vuelta al trabajo), se han registrado en Andalucía hasta el segundo mes del año, lo que significa once muertes menos que las registradas en igual periodo que el año pasado (19, cuatro de ellos in itinere), según los datos consultados por Europa Press de UGT en Andalucía.

Los cinco accidentes mortales registrados se produjeron durante la jornada laboral, contabilizándose tres en enero —uno en Málaga y dos en Sevilla— y dos en febrero —uno en Granada y otro en Málaga—. Cabe recordar que un total de 112 trabajadores fallecieron en accidente laboral el año pasado, 15 más que en 2016, lo que supone un aumento en términos relativos del 15,4 por ciento, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social consultados por Europa Press.

De estos fallecimientos, 95 se produjeron durante la jornada de trabajo, 15 más que en 2016, lo que implica un repunte del 18,7 por ciento. Los 17 accidentes mortales restantes registrados el año pasado fueron 'in itínere' (los que se producen en el trayecto de casa al trabajo y viceversa), igual cifra que el año anterior.

En total, se han producido en Andalucía 85.723 accidentes durante la jornada laboral en Andalucía, de los que 84.681 fueron leves, 947 graves y 95 mortales. De los 13.563 accidentes que se produjeron in itinere, 13.268 fueron leves, 278 graves y 17 mortales.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído