Amancio Ortega dona material sanitario por valor de 63 millones de euros

Serán 1.450 respiradores, 3 millones de mascarillas, un millón de pruebas de coronavirus y hasta centenares de camas hospitalarias

Amancio Ortega, en una imagen de archivo. FOTO: eldiario.es
Amancio Ortega, en una imagen de archivo. FOTO: eldiario.es

La Fundación Amancio Ortega ha realizado ya compras de material sanitario para la lucha contra la Covid-19 por valor de 63 millones de euros, según ha informado este martes la institución, que ha precisado que las gestiones de compra continúan en marcha con el objetivo de seguir incrementando el volumen de material adquirido.

En concreto, se trata principalmente de respiradores para las unidades de cuidados intensivos (1.450 unidades), mascarillas filtrantes para el uso de personal sanitario (3 millones de unidades), kits de detección del virus (un millón) y otros equipamientos para centros sanitarios, como camas hospitalarias (450 unidades).

Desde la Fundación Amancio Ortega han resaltado que la gestión de la compra se lleva a cabo gracias a la cooperación de Inditex y aprovechando su capacidad logística y operativa.

La institución ha explicado que la acción se desarrolla de acuerdo con las indicaciones técnico-sanitarias de las autoridades españolas y el material adquirido se está poniendo a su disposición tras su recepción en España.

Las primeras partidas, que incluyen los primeros respiradores y test de detección, ya se encuentran en España y se espera recibir el grueso de los envíos en la primera quincena de abril.

Por otro lado, la Fundación Amancio Ortega ha completado la repatriación de sus 600 becarios, 300 procedentes de Estados Unidos y 300 de Canadá, motivada por la extensión de la pandemia de Covid-19, según ha informado a Europa Press un portavoz de la institución. La decisión de organizar su retorno fue tomada de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades españolas y de las de los dos países americanos.

Según ha explicado, el traslado a España de los 600 becarios requirió de un complejo dispositivo logístico para llevar a cada uno de ellos desde su lugar de residencia hasta los aeropuertos de Toronto y Dallas, puntos desde los que partieron dos vuelos fletados por la Fundación con destino a Madrid.

Una vez en España, los estudiantes han sido trasladados hasta sus lugares de residencia familiar, repartidos por toda España, mediante un dispositivo compuesto por alrededor de 40 autobuses.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído