Algunos bares empiezan a cobrar la "tasa covid", aunque es ilegal

Unos amigos tomando cañas en una terraza. FOTO: THE BLUE TANGERINE.
Unos amigos tomando cañas en una terraza. FOTO: THE BLUE TANGERINE.

La asociación de consumidores Facua denuncia que el cobro de lo que algunos establecimientos comerciales están denominando como “tasa covid” es abusivo. Para la organización, no son los consumidores quienes deben cargar con el gasto extra que les supone adoptar las medidas sanitarias para evitar la propagación exigidas por el Gobierno. La asociación hace hincapié en que el hecho de informar previamente a los clientes de que se va a cobrar este suplemento no lo convierte en legal.

Como hemos podido ver estos días en Twitter, este hecho ya se ha producido en lugares como Tenerife, donde un restaurante añadió un euro más a la factura del usuario Rui Meireles con el concepto “servicio covid”. La fotografía provocó la polémica entre muchos tuiteros, algunos que defendían el concepto para abordar las medidas impuestas por el Gobierno y otros que lo consideraban abusivo. El perfil de Facua entró en la conversación y expuso lo siguiente: “Es ilegal. Te recomendamos poner reclamación formal para que deje de producirse este abuso. Si la respuesta es insatisfactoria acude ante la autoridad autonómica de consumo para que entre al fondo del asunto". Su portavoz, Rubén Sánchez, fue más escueto pero igual de claro: "Ilegalísimo".

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído