Alertan de que hay empresas que contactan con agricultores almerienses para cultivar cannabis en invernaderos

La Fiscalía Antidroga de Almería investiga la expansión de estas prácticas ajenas a actividades industriales

Hay empresas que contactan con agricultores almerienses para cultivar cannabis en invernaderos.
Hay empresas que contactan con agricultores almerienses para cultivar cannabis en invernaderos.

El cultivo de marihuana en los invernaderos de Almería cada vez es más frecuente. En los últimos años se ha producido una expansión de plantaciones de cannabis en invernaderos de la provincia andaluza. Ante el aumento de esta práctica la Policía Judicial de la Policía Nacional ha tomado cartas en el asunto. Según informa Canal Sur, existen empresas que se dedican a contactar con productores agrícolas con el fin de entregar los plantones para su cultivo en las parcelas. 

Las entidades se comprometen con los agricultores a comprarles toda la producción después de su secado, es decir, cogollo de cannabis. Esta actividad no tiene ningún tipo de finalidad industrial y ha hecho saltar las alarmas a la Fiscalía Antidroga en Almería, que ha puesto al corriente a la Subdelegación del Gobierno y a la consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía.

El crecimiento de plantaciones inscritas de cáñamo industrial, llegando a contabilizarse en 2019 un total de 12 hectáreas por 170, coincide con un número mayor de detenciones por delitos contra la salud pública. Las autoridades trabajan para frenar los cultivos clandestinos y poner fin a este auge. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído