Un agricultor halla una gran escultura íbera de una leona en Córdoba

El trabajador cordobés encontró esta pieza de grandes dimensiones que podría tener más de 2.500 años de antigüedad en su finca de La Rambla

Pieza íbera de la leona en la finca de La Rambla.
Pieza íbera de la leona en la finca de La Rambla.

Un agricultor de San Sebastián de los Ballesteros localiza en una finca ubicada en el término municipal de La Rambla, en Córdoba, una escultura de arte íbero, una leona de piedra en un estado de conservación óptimo. El vecino halló esta singular pieza de más de 2.500 años de edad, según informa el alcalde del pueblo, Jorge Jiménez, mientras trabajaba sus tierras en su olivar.

La obra, que representa a una leona en posición para cazar a otros animales, presenta grandes dimensiones y podría estar datada en el siglo VI a.C. El sorprendente hallazgo será estudiado arqueológicamente en La Campiña Sur.

Los agentes del Seprona se desplazaron al municipio cordobés cercano a San Sebastián de los Ballesteros para recoger la pieza arquitectónica, por lo que, actualmente se encuentra cautelada por la Guardia Civil de Córdoba.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

uno Hace 27 días
Cuanto dinero le han dado al descubridor?
Ahora en portada
Lo más leído