10.000 alumnos de Secundaria, en riesgo de no poder tramitar su matrícula en Sevilla

Los directores de varios centros apuntan que el problema radifa en la falta de personal administrativo

Imagen de un instituto. FOTO: EUROPAPRESS.
Imagen de un instituto. FOTO: EUROPAPRESS.

La falta de personal administrativo en los Institutos de Enseñanza Secundaria en Sevilla dejan el proceso de matriculación de miles de alumnos para la ESO y Bachillerato en el aire, como apunta el ABC de Sevilla. Varios directores de Institutos de Sevilla y provincia llevan varios días denunciando la escasez de personal ya pone en serio peligro este importante trámite en los centros.

David Rosendo, uno de los directores de estos centros, concretamente del IES Diamantino García en el barrio sevillano de Rochelambert, ha asegurado al ABC que han organizado un grupo de directores de IES (en el que hay más de 16 centros de la capital y la provincia) que tienen todos el mismo problema. Les falta personal de administración y servicios que se ocupen de los trámites como las matrículas y otro papeleo de este tipo que se hace en los centros.

Ya se ha confirmado la existencia de la problemática en varios centros de la localidad sevillana y según denuncian, "hay al menos dieciséis centros educativos que tienen ese mismo déficit", la falta de trabajadores que asumen llegadas estas fecha la tarea de administrar los papeles pertinentes para la matriculación de los estudiantes de Secundaria.

10.000 alumnos pendientes de matriculación

De hecho, varios directores de institutos de Sevilla aseguran que esta problemática hace peligrar la matriculación de aproximadamente unos 10.000 alumnos. Existen casos de centros educativos en los que no tienen personal para realizar esta labor y otros en los que deberían tener a dos profresionales y no solo a uno. También está el caso extremo en el que una misma persona debe asumir el trabajo de dos institutos a la vez.

En la jornada de ayer desde la delegación de Educación admitían la existencia de este problema pero, a la vez, confirmaban que no se trata de una cuestión que sea de su competencia. "La cobertura de estas plazas depende de la Dirección General de Función Pública de la Consejería de Presidencia", informaron fuentes de la delegación provincial de Educación, insistiendo en que "si se tratara de un problema de docentes sería competencia suya". Pese a ello, la delegación de Educación asegura haber tramitado la petición de aumentar el personal administrativo para los centros.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído