Las compras por internet se han incrementado en un 10% en Andalucía durante el último año
Las compras por internet se han incrementado en un 10% en Andalucía durante el último año

El gasto medio de los andaluces que han comprado por Internet ha sido de 1.766 euros en 2018, un tres por ciento más que el año anterior y un siete por ciento menos que la media nacional, según el estudio del Observatorio Cetelem e-commerce 2018: M-commerce: la (R)evolución de la tienda on line, realizado por Cetelem, grupo BNP Paribas, relativo a Andalucía, que ofrece información sobre las compras realizadas en Internet a lo largo de este año.

Los sectores en los que el gasto medio ha sido más elevado han sido viajes, alimentación y coches/accesorios. Por encima de la media nacional, destacan los gastos de electrodomésticos y hogar. Por su parte, el 65 por ciento de los internautas andaluces (frente al 63% en España) ha realizado alguna compra on line a través de su dispositivo móvil en los últimos 12 meses, lo que supone un incremento de diez puntos porcentuales respecto al año anterior, siendo los productos más adquiridos moda, ocio y viajes. Los andaluces destacan por encima de la media nacional en las compras a través del smartphone de dispositivos móviles y accesorios, moda, hogar y deporte. Por otro lado, el 21 por ciento de los andaluces que han comprado a través de Internet afirma realizar compras una vez cada 15 días, el 20 por ciento una vez por semana; y el once por ciento varias veces a la semana.

Mientras que lo más negativo de estas compras para los andaluces es, en primer lugar, los gastos de envío no gratuitos, la necesidad de ver y tocar el producto, y la dificultad para hacer devoluciones. Lo más valorado de las compras por Internet es poder comprar desde casa, a cualquier hora del día y recibir los productos en casa.

Entre los productos más adquiridos on line por los andaluces han estado los viajes, ocio, dispositivos móviles, moda y calzado y complementos. El once por ciento (frente al diez por ciento de España) de los internautas andaluces ha financiado alguna de sus compras online en los últimos doce meses, siendo los productos más financiados electrodomésticos, dispositivos móviles y viajes. El importe medio financiado por los andaluces es de 728 euros, un importe de 500 euros inferior al importe medio en España, situado en 1.277 euros para el total de España.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído