Una trabajadora de La Línea recibe el alta médica antes de tener los resultados de su PCR

Desde CCOO han considerado "inaceptable" esta actuación por parte de la Inspección Médica, "que se une a una larga lista de agresiones contra la salud de los trabajadores que atesora esta entidad"

Un empleado desinfecta una dependencia municipal en La Línea.
Un empleado desinfecta una dependencia municipal en La Línea.

El sindicato CCOO ha señalado que una trabajadora del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, destinada en la limpieza de colegios, ha recibido una comunicación de anulación de su baja por parte la Unidad de Valoración Médica de Incapacidades (UVMI) sin haber recibido aún los resultados de la PCR realizada tras estar en contacto con un positivo por Covid.

En una nota, ha explicado que la trabajadora recibió órdenes de confinamiento por parte de la autoridad sanitaria y la baja por su médico de familia, por contacto cercano con infectado de Covid.

Desde CCOO han considerado "inaceptable" esta actuación por parte de la Inspección Médica, "que se une a una larga lista de agresiones contra la salud de los trabajadores que atesora esta entidad".

"Resulta indignante que las Inspección Médica resulte más diligente en sus prácticas de alta que los servicios sanitarios en el diagnostico de un positivo en Covid", ha afirmado el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano, que ha añadido que "no es de recibo que se mande a trabajar a una empleada a la que aún no se ha completado la prueba diagnóstica".

Para CCOO, "especial gravedad reviste este caso, a criterio del sindicato, si se tiene en cuenta que la trabajadora desempeña sus servicios en un centro educativo, al que la Inspección Médica pretende que se reincorpore obviando los protocolos de prevención dictados por la autoridad sanitaria".

Finalmente, el sindicato ha hecho un llamamiento a los responsables políticos de la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía para "que intervenga de manera inmediata" en este asunto y establezca los mecanismos necesarios para "parar en seco estos comportamientos por parte de la Inspección Médica".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído