'Tardebuena' sin control en Arcos

Decenas de personas se aglutinan en una calle del centro de la localidad en vísperas de Nochebuena

Personas concentradas en el centro de Arcos, esta 'tardebuena'.
Personas concentradas en el centro de Arcos, esta 'tardebuena'.

Decenas de personas, a escasos metros, se aglutinan en una calle del centro de Arcos de la Frontera, en imágenes que han dado la vuelta a España. Durante la tarde del 24 de diciembre, la conocida coloquialmente como tardebuena, se han concentrado en el exterior de bares de una calle céntrica, un ambiente "desmesurado" que han grabado varios testigos, censurando los hechos, ya que no se tienen en cuenta las restricciones por la pandemia.

Los vecinos critican que se cortó el tráfico en la calle Corredera de la localidad, donde se concentran bares y tablaos flamencos, para “evitar aglomeraciones”, pero se consiguió el efecto contrario, “permitir la reunión de jóvenes ocupando toda la calzada con el riesgo sanitario que, además, implica”.

“Había muchísimos jóvenes sin mascarilla mientras ingerían alcohol en la calle”, señalan testigos, que critican la celebración de tardebuena de decenas de personas en una localidad, para asombro y cabreo de otros muchos ciudadanos que no entienden esta actitud. Los aforos de los bares se excedieron y las aglomeraciones superaron las máximas permitidas, en una "evidente relajación de las medidas de protección frente al coronavirus”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído