Preocupación en Correos por un positivo en la cartería de la plaza de la Amargura en Jerez

La plantilla pide que se les hagan PCR y se contrate más personal, pues en esta ubicación trabajan "con el 55% del personal"

La oficina de Correos en la plaza de la Amargura, en Jerez.
La oficina de Correos en la plaza de la Amargura, en Jerez.

La cartería de Correos ubicada en  plaza de la Amargura en Jerez ha sido desinfectada este viernes a primera hora de la mañana tras confirmarse un nuevo caso de covid, informan los sindicatos. Esto ha obligado a que se retrase la entrada del personal a las 8:30h para las tareas de clasificación y reparto.

La plantilla, "una vez más", manifiesta su "preocupación. La sociedad estatal de correos sigue sin hacer PCR a sus empleados. Después, de castigarlos como nunca durante todo el año con una reducción de personal insoportable", lamentan.

Esto ha supuesto "en este centro de trabajo una reducción de personal hasta del 55%". Esto ocurrió cuando "el personal sensible" ante el covid "se marchó a casa". Desde entonces están "trabajando sin turnos, sin contratar personal. Abandonando el servio postal universal".

Estas condiciones hacen que la plantilla se pregunte "¿hasta cuándo?", lamentando que "no nos merecemos las PCR. Debemos conformarnos y exponer a toda la plantilla y a los usuarios que visitamos a diario...", insisten fuentes sindicales.

 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído