Un policía local que niega el covid y que no llevó mascarilla en el trabajo puede estar años sin empleo y sueldo

El Ayuntamiento de Alicante notifica el pliego de cargos al agente que se negaba a llevar mascarilla durante su jornada laboral

Agentes de Policía Local de Alicante, en una imagen reciente.
Agentes de Policía Local de Alicante, en una imagen reciente.

El Ayuntamiento de Alicante ha notificado el pliego de cargos al agente de la Policía Local del turno de noche que se negaba a llevar mascarilla durante su jornada laboral y en el que el instructor del expediente propone hasta seis años de suspensión de empleo y sueldo por una falta muy grave. El Consistorio abrió un expediente informativo el pasado mes de diciembre al agente por negarse a llevar mascarilla durante su jornada. Ahora, le ha llegado la propuesta del instructor, que el propio miembro de la Policía Local ha confirmado en un video publicado en una red social. Ahora, el policía dispone de un período de diez días para presentar alegaciones.

Según el agente, ha recibido la notificación de dos propuestas de sanción: una muy grave, que contempla la suspensión de funciones por un periodo de entre tres meses y un día hasta un máximo de seis años y otra grave, en la que la propuesta de suspensión oscila entre cinco días y un máximo de tres meses.

El pasado mes de diciembre, la Jefatura de Servicio, junto con la Concejalía de Recursos Humanos, realizó un informe exponiendo los hechos en el que se manifestaba la negativa del efectivo a portar la protección sanitaria obligatoria. El Ayuntamiento decidió abrir un expediente informativo de averiguación de lo sucedido para su investigación, lo que derivó en la incoación de un expediente sancionador hacia el agente.

El pasado mes de diciembre, la Jefatura de Servicio, junto con la concejalía de Recursos Humanos, realizó un informe exponiendo los hechos en el que se manifestaba la negativa del efectivo a portar la protección sanitaria obligatoria. El Ayuntamiento decidió abrir un expediente informativo de averiguación de lo sucedido para su investigación, lo que derivó en la incoación de un expediente sancionador hacia el agente. "No hay miedo, si me meten seis años volveré para la jubilación", expresa. El agente ha participado de manera activa en manifestaciones negacionistas y ha colgado varios vídeos en redes sociales con afirmaciones como que "el covid no existe".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído