Piden que el SAS abone las guardias en las pagas extraordinarias del personal en formación de medicina y enfermería

CCOO inicia un conflicto colectivo para defender un derecho que afecta a unos 5.142 profesionales en Andalucía

Manifestación de profesionales de la enfermería en Andalucía.
Manifestación de profesionales de la enfermería en Andalucía.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía ha iniciado un conflicto colectivo para defender un derecho que tiene el personal en formación especializada del SAS, como es el pago de sus guardias en las dos pagas extraordinarias, y que así se lo están reconociendo en demandas interpuestas de forma individual en todas las comunidades autónomas.

El proceso comenzará por la celebración de un acto de mediación con la administración, donde la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO) espera que el SAS reconozca este derecho y evite así que intervengan los juzgados. 

Esta reivindicación de CCOO puede suponer una media por paga extraordinaria de 1.190 euros para el facultativo en formación de primer año y hasta 1.711 euros para el facultativo en formación de cuarto año. Si esto se traslada a enfermeras en formación, la cifra es de 1.000 y 1.100 euros, dependiendo si son de primer o segundo año.

La medida demandada por la FSS-CCOO Andalucía afecta a unos 5.412 profesionales de la medicina y enfermería que realizan actualmente su formación especializada en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y consiste en incluir en sus dos pagas extraordinarias el prorrateo de guardias realizadas en los meses anteriores.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído