Ómicron, imparable: de la sexta ola al "tsunami de contagios" por coronavirus

"Los contagios se están dando a un ritmo que no habíamos visto en ninguna de las cepas anteriores", alertan desde la Organización Mundial de la Salud

Una sanitaria, preparando una dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Una sanitaria, preparando una dosis de la vacuna contra el coronavirus. ESTEBAN

"Nos enfrentamos a un tsunami de infecciones en el mundo". De esta forma se ha expresado Maria van Kerhove, jefa técnica de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

La variante ómicron del coronavirus sigue su propagación imparable por todo el planeta. Ya ha sido detectada en 77 países, aunque puede –según apuntan desde la OMS– que ya esté presente en todo el mundo. 

Y, lo más preocupante, es su rapidez de expansión. "Los contagios se están dando a un ritmo que no habíamos visto en ninguna de las cepas anteriores". 

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha indicado. "Posiblemente, ya esté en la mayoría de los países, incluso en los que aún no ha sido detectada". 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído