Muere por covid Antonio Jareño, ex jefe de la UCI del Hospital de Jerez

El prestigioso intensivista entró a trabajar en el complejo hospitalario a principios de los 80 y estuvo al cargo de la Unidad de Cuidados Intensivos hasta hace cinco años, cuando se jubiló

Hospital de Jerez.
Hospital de Jerez.

El intensivista Antonio Jareño, doctor y ex jefe de servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Jerez, ha fallecido por coronavirus a los 71 años. El sanitario jubilado hace cinco años, según ha adelantado Diario de Jerez, no ha superado esta enfermedad que afrontaba desde hace varios días. Jareño fue reconocido por su trayectoria que comenzó a principios de los 80, cuando se incorporó a la plantilla del complejo hospitalario público jerezano.

El doctor, nacido en Madrid, fue encargado de la UCI del nuevo edificio y destacó por organizar las urgencias del hospital a lo largo de prácticamente cuatro décadas dedicadas a su profesión.

El reconocido médico madrileño fue un intensivista distinguido no solo en la ciudad donde ejerció toda su vida, sino también en otras ciudades españolas. A sus espaldas deja un legado de sabiduría médica que las nuevas generaciones recogen para aplicarla en su ejercicio diario. 

Sus seres queridos y los sanitarios que se cruzaron con él en su camino lamentan profundamente la pérdida del doctor Jareño. DEP.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído