Menos del 2% de los andaluces a los que se ha ofrecido la vacuna del covid se han negado

Suponen menos de un millar de las 54.000 dosis administradas en las primeras dos semanas de la campaña

Uno de los primeros vacunados en Andaucía. FOTO: Junta
Uno de los primeros vacunados en Andaucía. FOTO: Junta

El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha informado de que la práctica totalidad de las personas llamadas a vacunarse han decidido hacerlo. Son los mayores en residencias, sus cuidadores en estos espacios y los sanitarios que tienen contacto potencial con ellos.

"Sólo el 1,6% de las personas que tenían que recibir la vacuna en #Andalucía se ha negado de momento a ponérsela, lo que demuestra la enorme responsabilidad de los andaluces. Con ese gran compromiso, adoptaremos nuevas medidas para seguir frenando el avance de la pandemia", ha explicado respecto a estas dos primeras semanas de vacunación.

Hay que recordar que Andalucía ha recibido ya alrededor de 140.000 vacunas, de las que ha inyectado el 38%, en cifras actualizadas a jueves siete de enero, 54.000. Eso, según los datos de la Junta, porque respecto al primer envío, Juan Marín y Moreno Bonilla dieron números contradictorios, siendo más cautos los del vicepresidente por Ciudadanos. 

El negacionismo de la vacuna se mostraba mucho más altos en la población general, con casi un 40% de españoles que no estaban dispuestos a hacerlo, aunque finalmente esa cifra ha sido mucho menor entre los primeros vacunados, casi inexistente.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído