"Medicalizar todas las residencias de mayores es condenar a los residentes a un contagio masivo"

UGT-Andalucía rechaza la medicalización de las residencias de mayores como medida de la Administración ante el aumento de positivos de covid al "reventar la Atención Primaria"

Personas mayores una residencia de mayores, en una imagen reciente.
Personas mayores una residencia de mayores, en una imagen reciente.

UGT-Andalucía ha rechazado la "solución dada por la Administración" ante el aumento de casos de Covid-19 en las residencias de mayores y ha advertido que "medicalizar sistemáticamente todas las residencias" es "condenar a los residentes".

"El confinar a sanos y enfermos en una residencia, medicalizándola con el personal del Centro de Salud u Hospital de referencia está teniendo una doble incidencia", ha lamentado el sindicato en un comunicado.

Así, ha asegurado que "se condena a todo el personal (residentes y trabajadores) a un contagio masivo" y que, por ello, "esta decisión provocará que nos encontremos, en breve, con muchos fallecimientos de mayores y sin personal en esas residencias".

"El SAS ha ordenado que sea el personal de los Centros de Salud u Hospital de referencia el encargado de medicalizar las residencias, incluso obligándolos a trabajar fuera de su jornada laboral, de lunes a domingo y, por ello, están terminando de reventar la Atención primaria y hospitalaria, así como a sus trabajadores", ha criticado UGT-A.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído