La Junta resta al recuento total una muerte por covid que sumó por error en Jerez

Esta muerte se reimputa en otra localidad de la provincia que no se especifica. Los curados siguen siendo menos que los nuevos positivos en el distrito sanitario, pero la mejor noticia es que no se han producido nuevos ingresos por coronavirus

La carpa autocovid del Hospital de Jerez, esta semana.
La carpa autocovid del Hospital de Jerez, esta semana. MANU GARCÍA

El recuento oficial de la situación en Jerez y en el distrito sanitario ofrece números de continuidad respecto a los días previos. De esta forma, la ciudad ya parece instalada en el medio centenar de nuevos positivos cada día. En esta ocasión, algunos más, 64.

Además, en la revisión de fallecidos aparece uno menos que ayer. 80, en lugar de 81. Eso significa, casi con total probabilidad, que la Junta no suma ninguna muerte (buena noticia) y que uno de los fallecimientos producidos en la ciudad se ha reimputado a otra localidad. Es una situación habitual, ya que también ha hecho lo mismo en la localidad de Tarifa este jueves, pero el número de muertes en la provincia sigue siendo 298 desde el inicio de la crisis, por lo que aún no se han reimputado estas muertes a otras localidades. 

Asimismo, la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes sigue en 403, practicamente igual que ayer en Jerez. Por eso hay que hablar de continuidad.  Una cifra preocupante y que sufrió un aumento considerable hace una semana y se confirmó durante el puente, pero al menos ha dejado de escalar.

La mejor noticia es que no ha habido ingresos en un hospital colapsado, el de Jerez, que es referencia de su distrito sanitario, del que se ofrecen los datos totales. La provincia suma diez, ninguno en UCI. Jerez suele ser la que más ingresos ha ido reportando en los pasados días.

Menos bueno resulta que solo haya 56 curados para un total de 83 nuevos positivos en el distrito sanitario de Jerez-Costa Noroeste. Esto supone 28 casos activos más si se tiene en cuenta que es una muerte menos que ayer, por la reimputación producida.

Al menos, se recorta esa diferencia entre cursos de la enfermedad que se detectan y finalización del proceso, si bien las altas de la enfermedad se producen cuando acaba el puro proceso de posibilidad de infectar, sin tener en cuenta los efectos secundarios que el covid provoca principalmente en una parte de los enfermos más graves, pero al menos dejando atrás la fase aguda de la enfermedad.

 

 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído