Janssen retrasa la entrega de su vacuna en Europa tras la paralización en Estados Unidos

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, avanzó la semana pasada que España iba a recibir desde este martes 300.000 dosis de este antídoto contra la covid

Vacunas de Janssen, en una imagen de la multinacional biotecnológica.
Vacunas de Janssen, en una imagen de la multinacional biotecnológica.

La compañía farmacéutica Janssen ha anunciado que va a retrasar el lanzamiento de su vacuna contra la Covid-19 en Europa, tras la paralización en Estados Unidos por seis casos de eventos trombóticos en personas vacunadas con su inyección.

"Hemos revisado estos casos con las autoridades sanitarias europeas. Hemos tomado la decisión de retrasar proactivamente el lanzamiento de nuestra vacuna en Europa", explica Janssen en un comunicado.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, avanzó la semana pasada que España iba a recibir desde este martes 300.000 dosis de la vacuna de Janssen, que solo precisa de una dosis para inmunizar frente a la COVID-19.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido que "todas las vacunas" contra la Covid-19 que se están administrando y están aprobadas en España y Europa son "seguras", tras paralizarse este martes la vacunación con Janssen en Estados Unidos por la detección de seis casos de trombos en mujeres de 18 a 48 años entre siete millones de vacunados.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído