La impactante secuela de una adolescente murciana: tose cada dos segundos

A sus 16 años, Verena García vive un auténtico infierno aunque su padre asegura que es un ejemplo de superación. Los especialistas apuntan a causas neurológicas

Verena García junto a su padre.
Verena García junto a su padre. TELEMADRID

La joven adolescente murciana Verena García, de 16 años, está viviendo un infierno desde que le fue diagnosticado covid el pasado mes de octubre. Lleva casi seis meses sin parar de toser desde hace dos meses. Se trata de un raro caso de covid persistente para el que aún no hay explicación médica.

Según explicaba la propia afectada, se encuentra físicamente agotada, pero su padre afirmaba que, aún encontrándose en tratamiento psicológico, su hija está teniendo una actitud muy positiva. Asimismo, en lugar de encerrarse en casa, está tratando de hacer vida normal.

En un vídeo en TeleMadrid, el solo relato de la joven causa una gran angustia al no ser capaz ni de decir la frase sin esa tos. 

El impactante caso de Verena García, en 'TeleMadrid'.

Un equipo multidisciplinar se encuentra estudiando su caso y por el momento se están descartando orígenes neumológicas, y los especialistas creen que la razón es neurológica, es decir, un daño en el cerebro o en el sistema nervioso que le genera una tos no causada por mucosidades.

A medida que se dan más casos, estos efectos persistentes siguen produciéndose y describiéndose como afecciones a diferentes partes del organismo, aunque la mortalidad y las peores consecuencias de la enfermedad son raras entre jóvenes y niños.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído