El hilo que desmiente la surrealista historia de cómo se contagió de viruela del mono por Wallapop

La cuenta, que tiene una imagen de perfil de otra persona, cuenta que los síntomas comenzaron una semana después de quedar con un vendedor para comprar un patinete eléctrico

La surrealista historia de cómo se contagio de viruela del mono: "No he participado en ninguna fiesta sexual"
La surrealista historia de cómo se contagio de viruela del mono: "No he participado en ninguna fiesta sexual"

El usuario de Twitter Mei Rito ha publicado su historia de cómo se contagió de la viruela del mono. “No, no he participado en ninguna fiesta sexual como dice la OMS, ni me he hecho un tatuaje... Vais a flipar cuando sepais cómo lo he pillado”, indicaba en el post que se ha hecho viral en redes sociales. Sin embargo, un especialista en detectar fake news desmonta su versión e indica que podría ser falso. 

“Hace tres semanas decidí aparcar la bici por las altas temperaturas y contacté con un chico por Wallapop que vendía un patinete eléctrico. Quedamos en vernos para comprobar su estado. La transacción fue genial. Un tipo bastante simpático, me explicó todo lo que tenía saber del patinete y me dejó probarlo durante quince minutos por la calle para ver si realmente cubría mis necesidades. Tomada la decisión, hacemos el intercambio y nos despedimos”, comenzaba contando.

Una semana después empezó a tener fiebre y dolores musculares. Inmediatamente pensó en el Covid y se hizo hasta 3 PCR en las siguientes 48 horas, todas negativas.  “Sin encontrarme mucho mejor, hace dos días decido volver a la nave donde trabajo y cuando voy a coger el patinete, compruebo que la presión de las ruedas ha bajado, por lo que escribo al vendedor para consultarle con qué frecuencia debo llenarla”.

Entonces fue cuando le dieron una información que no esperaba. “Me da toda la información que necesitaba y, hablando de otros temas, me dice que ¡Sorpresa! hace unos días le han diagnosticado viruela del mono tras varios días con síntomas. Ahí se activa mi alarma.” “¿Puede ser que me haya contagiado en un contacto de 15 min en el que solo nos hemos saludado dándonos la mano? Contacto con un amigo médico que me habla de llagas contagiosas en cara y manos. El chaval confirma que ha tenido pequeñas heridas incluso antes de ser diagnosticado”, aclara.

“Ese mismo día voy a Urgencias y me hacen pruebas.  Positivo en viruela del mono. El contagio más probable según me dicen, dado que mi vida sexual no ha sufrido variaciones, ¡es que el virus acabara en mis mucosas tras impregnarme de él en las empuñaduras del patinete!”, escribe.

La historia es alarmante y jugosa. Sin embargo, la cuenta @SoyMmadrigal aporta pruebas de que esta cuenta, hasta 2018, se basaba en poner tuits solamente apoyando a Susana Díaz. "Eliminó un montón de tuits al menos dos veces en su historia", confirma. Su foto, en realidad, es de un deportista llamado Adam Yates. 

 

Asimismo, el tuitero lo desmiente con más pruebas. Y es que en su pasado, esa cuenta había sido muy diferente. 

 

 

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído