Así fue la 'fiesta' de un autobús de Sevilla este fin de semana

En espacios cerrados, sin mascarilla bien puesta y cantando, los riesgos de contagio se multiplican

Así fue la 'fiesta' de un autobús de Sevilla este fin de semana
Así fue la 'fiesta' de un autobús de Sevilla este fin de semana

Un grupo de jóvenes formó este fin de semana una juerga en un autobús sevillano. Mientras la provincia lidera diariamente los datos de contagios en Andalucía, aunque por detrás proporcionalmente de Granada, las recomendaciones sanitarias no fueron óbice para controlar la situación.

Todo fue por un cumpleaños que acabó por rumbas. Del Cumpleaños feliz a un Achili improvisado. Además de que algunos llevan la mascarilla por debajo de la nariz, se puede ver cómo no se cumple minimamente la distancia de seguridad. Si bien cumpliera las reglas impuestas por la empresa de autobuses y las administraciones, si no hay voluntad de cumplir las normas, el aforo pasa a ser secundario.

 

Además, la OMS ya ha advertido que gritar o cantar, especialmente en lugares cerrados, hace más fácil el contagio, ya que las gotículas se desplazan a mayor velocidad y no hay ventilación para descargar el ambiente. Sin duda, una actitud reprochable que pone en riego a quienes incumplen pero también al resto de la sociedad

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído