Una decena de ingresos más en Jerez y un fallecido en las pasadas 48 horas en dos días de récord de positivos

El distrito sanitario encadena medio centenar de ingresos en una semana, de los cuales dos han comenzado a recibir tratamiento en UCI

El Hospital de Jerez, en una imagen de archivo.
El Hospital de Jerez, en una imagen de archivo. MANU GARCÍA

La crisis comienza a empeorar en Jerez a mayor ritmo, especialmente por la presión hospitalaria. La situación, según las estadísticas de la Junta, sigue siendo mejor que la de otras grandes ciudades y aún se puede hablar de cierta tranquilidad. Pero vuelve a sumar un fallecimiento más en las pasadas 48 horas y 109 positivos, lo que significa más de medio centenar diario, unas cifras sin precedentes. Y la impresión es que la cantidad de casos por cada 100.000 habitantes ha comenzado una escalada. Se sitúa ya en 175. Hace dos semanas era de 137.

Lo malo es que hay decenas de aislados en diversos brotes. Uno, entre sanitarios del Hospital de Jerez, que se acerca al centenar. Hay brotes en la residencia de La Granja y multitud de casos en San Juan Grande, en el hospital.  El empeoramiento que se percibe en todo el país y en Andalucía en concreto deja en Jerez cada vez peores números. Lejos de confinamiento, mejor que las cuatro capitales con movilidad restringida, que son Granada, Sevilla, Córdoba y Jaén. Pero en peor situación.

Sobre todo por la situación en el Hospital. Porque en una semana, el distrito sanitario ha sumado medio centenar de ingresos. Lo mejor es que solo dos en UCI, uno en las pasadas 48 horas, pero es que son nueve más en planta. 

Desde que se inició la crisis sanitaria, son ya 62 muertes y 1.831 casos. La ciudad tiene alrededor de 1.300 casos activos detectados, a los cuales se suman los múltiples aislados que siguen creciendo a la espera de PCR en las carpas de autocovid del Hospital. Por los 109 positivos en la ciudad de Jerez, el distrito sanitario solo suma 42 curados más. Por eso, la proporción sigue creciendo. 

Por todo ello, más que nunca es necesario cumplir con las medidas de prevención recomendadas y obligadas por las autoridades: lavado de manos, distancia social y uso de mascarillas, además de evitar reuniones con no convivientes de más de seis personas y evitar eventos que no sean necesarios. Todo ello lo ha subrayado la Junta este jueves, avisando de que va a ser más persistente que nunca en la caza de incumplimientos, como el de mascarillas, o en el control del cumplimiento del aislamiento cuando se esté obligado a ello. La situación se agrava pero aún puede reconducirse si se vuelven a detener los contagios al ritmo propio de inicios de octubre, cuando se mejoraron las cifras que había de septiembre.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído