Critican la subida de precios en las máquinas dispensadoras en el Hospital de Jerez "aprovechando la situación"

Ahora, los acompañantes pueden llegar a pasar una semana sin poder salir, ya que existe un protocolo de entrada que prevé largas estancias junto a sus familiares enfermos

Máquinas dispensadoras del Hospital, en una imagen de Humberto Otero.
Máquinas dispensadoras del Hospital, en una imagen de Humberto Otero.

Un sanitario del Hospital de Jerez ha denunciado en redes sociales lo que considera un "aumento de precios abusivo" en las máquinas dispensadoras de los pasillos del hospital. En una imagen puede verse cómo la Coca-Cola en lata ha pasado a valer 1,35 y la botella de agua de 1,5 litros a 1,20 euros, pero en otras zonas a 1 euro por la de medio litro..

Así, según el sanitario, están "aprovechando la nueva normativa covid", una situación que en todo caso tiene que ver con los contratos suscritos con el SAS para el uso de los espacios en el área hospitalaria.

Precios de las coca-colas y las botellas de agua de 1,5 litros.
Precios de las coca-colas y las botellas de agua de 1,5 litros.1)

"Los familiares/acompañantes no pueden salir de este para comprar ni recibir nada del exterior. Es una tropelía y atropello en esta situación", denuncia.

168085504 10219778240467471 3246487632901644847 n
Botellines de agua a un euro.

En concreto, estas personas pueden pasar hasta una semana sin poder salir para evitar contactos con el exterior, lo que reduce el riesgo de contagios en plantas completas. Así, solo puede ser uno el acompañante y en algunos casos puede entrar incluso con pruebas de covid hechas.

 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído