Crisis en el Hospital de Jerez: 35 positivos entre profesionales y casi 90 en aislamiento

El distrito sanitario experimentó un importante aumento de ingresos desde el fin de semana

Un grupo de personas pasa frente al Hospital en Jerez. FOTO: CANDELA NÚÑEZ
Un grupo de personas pasa frente al Hospital en Jerez. FOTO: CANDELA NÚÑEZ

Alrededor de 90 profesionales sanitarios se encuentran actualmente en aislamiento en el Hospital de Jerez, de los cuales 35 han dado positivo, según fuentes hospitalarias consultadas por Viva Jerez. Asimismo, 58 han estado en contacto estrecho con los positivos y cuatro se encuentran con sospecha a la espera de pruebas. En total, son 87 las personas de baja por enfermedad o contacto con infectados. Asimismo, está por ver cómo afecta a pacientes y al funcionamiento del hospital.

Asimismo, en los últimos días también se ha oficializado un brote en el hospital San Juan Grande, que tiene un convenio con el SAS y trabaja como apoyo para algunas áreas. Por ello, la situación se complica en la ciudad. Más aún cuando en el distrito sanitario de Jerez-Costa Noroeste ha habido una treina de hospitalizados entre el viernes y el martes, últimas cifras conocidas hasta el momento, ya que el miércoles la Junta no ofreció los datos el miércoles por un problema informático.

Eso sí, la cifra de positivos en esa última actualización aún se mantenían en la línea de los días pasados, aún por debajo de los 200 positivos por cada 100.000 habitantes en los pasados 14 días. Hubo un incremento importante el fin de semana que se irá consolidando en las cifras si estas no bajan de forma proporcional.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído