Contagios entre el personal sanitario del centro de salud jerezano de Madre de Dios

Dos trabajadores han dado positivo en los últimos días, mientras que otros cinco permanecen en aislamiento por precaución. Jerez bate récords de contagios en un día

Imagen de Google del centro de salud de Madre de Dios.
Imagen de Google del centro de salud de Madre de Dios.

La plantilla del centro de salud de Madre de Dios, en Jerez, acusa la virulencia de la segunda ola de la pandemia. Dos sanitarios, uno de los médicos y un enfermero del centro del SAS, han dado en las últimas horas positivo por coronavirus, lo que ha provocado que otros tres trabajadores y trabajadoras del centro permanezcan en sus casas guardando cuarentena. Entre los aislados, según ha podido saber lavozdelsur.es, hay tres enfermeras y dos auxiliares. 

En el municipio más poblado de la provincia se han registrado en las últimas 24 horas un total de 85 casos más, record de positivos diarios en la pandemia, y ya se superan los 2.000 afectados (2.028 en total) desde el inicio de la pandemia. En los últimos días, además, se han producido cinco muertes derivadas de la covid. La tasa de contagios por 100.000 habitantes en dos semanas es de 219 en Jerez, por debajo de la provincia, pero en claro aumento en los últimos días. No en vano, el número de contagiados en los pasados 14 días asciende a 468 casos, con un centenar de ingresos hospitalarios en el último mes.

"Es más importante la responsabilidad de los ciudadanos que las actuaciones de los gobiernos", ha dicho este mismo martes el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, en el momento en el que Andalucía sopesa cerrar las fronteras de la comunidad para evitar todo desplazamiento que no sea esencial. Este mismo martes, la líder del PSOE-A, Susana Díaz, ha lamentado la pasividad con la que el Gobierno andaluz está encarando esta segunda ola de la pandemia, y ha recordado que el pasado verano fue un buen momento para reforzar la atención primaria en lugar de contratar vigilantes de las playas. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído