Los colegios de Cádiz reciben 9.800 mascarillas higiénicas para sus alumnos

El Ayuntamiento de Cádiz reparte 4.600 mascarillas al AMPA Nuestra Señora del Pilar y 5.200 a la Flampa Gades que las distribuirán a los centros escolares de la capital como medida de seguridad

Reparto de  mascarillas higiénicas en Cádiz en una imagen de archivo.
Reparto de mascarillas higiénicas en Cádiz en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Salud y en coordinación con la Delegación de Educación y la colaboración de Protección Civil, ha realizado una campaña de reparto de mascarillas a los centros escolares de la ciudad, con objeto de destinarlas al alumnado, especialmente al alumnado vulnerable con dificultades para adquirirlas.

De esta forma, el pasado 27 de octubre la Asociación de Padres y Madres Nuestra Señora del Pilar, en representación de las AMPAS de los colegios concertados de la ciudad, recibió un total de 4.600 mascarillas. Y esta mañana la Flampa Gades, en representación de las AMPAS de los colegios públicos de la ciudad, ha recogido de la nave de Protección Civil, ubicada en la calle Conil, un total de 5.200.

Estas 9.800 mascarillas higiénicas han sido facilitadas por el Gobierno central y se distribuirán entre los escolares de los colegios públicos y concertados de la ciudad como medida de seguridad ante la pandemia originada por la Covid-19.  

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído