Brote de coronavirus en la Delegación de Urbanismo de Jerez, "que sigue abierta y sin desinfectar"

Las dependencias de Urbanismo suman tres positivos, uno de ellos se enteró al ir hacerse una prueba a nivel privado, de lo contrario "seguiría en su puesto como si nada"

Uno de los accesos de la Delegación Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Jerez, en el edificio Los Arcos.
Uno de los accesos de la Delegación Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Jerez, en el edificio Los Arcos.

Tres trabajadores municipales pertenecientes a la Delegación Municipal de Urbanismo del Ayuntaiento de Jerez han dado positivo en las últimas horas por coronavirus. El brote, según ha podido saber lavozdelsur.es, no está ni mucho menos controlado por la autoridad local, ya que, según denuncian empleados con sus puestos en el edificio Los Arcos, en la plaza del Arenal, "las oficinas siguen abiertas y no se ha desinfectado". 

De hecho, "no han aislado a nadie, los tres positivos están en su casa, dos mujeres y un hombre, y uno de ellos, que es asintomático, se enteró porque se pagó una prueba en una clínica privada", han relatado las mismas fuentes a este medio. "En lugar de estar todo el mundo teletrabajando, tal y como exigen las recomendaciones sanitarias, allí están pegados en oficinas muy pequeñas y atestadas de muebles", censuran.

Igualmente, "no se le ha hecho prueba a nadie para volver a trabajar y, por supuesto, no se les pasa por la cabeza cerrar y desinfectar". "Seguro —insisten— que hay más casos porque fíjate que uno de los positivos es asintomático y por precaución se la hizo en una clínica de pago, si no seguiría yendo a Urbanismo como si nada". 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído