Aprobada la tercera dosis de la vacuna de Pfizer para mayores de 18 años

La Agencia Europea de Medicamentos recomienda también una tercera dosis de Pfizer o Moderna para personas con problemas inmunológicos

Una vacunación en Jerez.
Una vacunación en Jerez. MANU GARCÍA

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha aprobado hoy la administración de una tercera dosis de la vacuna Pfizer para los mayores de 18 años. De igual manera ha recomendado una tercera dosis de Pfizer o Moderna, al menos 28 días después de la segunda vacuna, a las personas con problemas inmunológicos.

Ante la preocupación existente por si la protección contra el coronavirus disminuía tras las dos primeras dosis, la EMA ha decidido aprobar una tercera dosis de refuerzo, al menos seis meses después de la segunda dosis. 

En este sentido, el comité de expertos ha comprobado que hay un aumento de los niveles de anticuerpos cuando la tercera dosis se administra seis meses después.

En el caso de los pacientes con sistemas inmunes debilitados también se ha comprobado, tras varios estudios, que una dosis extra aumenta la capacidad de producir anticuerpos contra el covid. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído