Agustín Rosety (Vox) cumple una semana ingresado por covid en un hospital madrileño

El exmilitar y diputado por Cádiz no ha requerido hospitalización en la UCI y evoluciona favorablemente

El general retirado Rosety y Abascal en Jerez. FOTO: MANU GARCÍA
El general retirado Rosety y Abascal en Jerez. FOTO: MANU GARCÍA

Agustín Rosety Fernández de Castro, diputado nacional de Vox por la provincia de Cádiz, cumple una semana ingresado en el hospital de la Princesa, en la capital de España, aquejado de coronavirus. Gaditano de nacimiento, de 73 años de edad y general de brigada de Infantería de Marina ya retirado, cumple dos años en política tras ser reclutado por Abascal para encabezar la lista por Cádiz al Congreso.

Según fuentes de Vox, el exmilitar no ha requerido ingreso en la UCI tras resultar contagiado por el coronavirus, y su estado evoluciona favorablemente por lo que podría recibir el alta en los próximos días. En todo caso, al principio sí hubo preocupación por las fiebres altas que padecía y que, tras permanecer recluido en su domicilio madrileño, acabaron llevándolo al centro hospitalario, el pasado lunes 26 de abril.

Rosety, diputado por Cádiz junto al isleño Carlos Zambrano, es otro de los políticos nacionales que ha sufrido los efectos de esta enfermedad. Precisamente Zambrano fue de los primeros dirigentes, en marzo del año pasado, en contraer el temido SARS-CoV-2.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído