Las 40 empleadas de la ayuda a domicilio de Trebujena recibirán la vacuna el fin de semana

El Ayuntamiento muestra su satisfacción tras ser informada por la Junta de Andalucía del inicio de la vacunación entre la plantilla de un servicio que atiende a 70 usuarios en el municipio

Un auxiliar de ayuda a domicilio, en una imagen de archivo.
Un auxiliar de ayuda a domicilio, en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Trebujena muestra su satisfacción tras conocer este viernes, a través de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que las trabajadoras de ayuda a domicilio de la localidad recibirán la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en los próximos días.

La segunda teniente de alcalde Ana Luisa Robredo informa de que las 40 empleadas que trabajan en la ayuda a domicilio serán vacunadas, con la primera dosis, este próximo fin de semana. Concretamente, las trabajadoras menores de 55 años se vacunarán el domingo por la tarde, y el lunes por la mañana será el turno de las mayores de 55 años.

“Estamos muy contentas con esta noticia, ya que se garantiza la salud de las trabajadoras, así como de los usuarios y de sus familiares”, expresa Robredo. Las 40 empleadas atienden a unos 70 usuarios, que se verán beneficiados indirectamente cuando las trabajadoras reciban la segunda dosis y estén inmunizadas frente al virus, circunstancia que se dará antes de un mes.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído