Asciende a 233 el número de personas rescatadas en aguas andaluzas durante este sábado por Salvamento Marítimo, que ha interceptado a un total de seis pateras que navegaban hacia costas andaluzas, según ha informado un portavoz de dicha institución.

En principio, sobre las 11:00 horas eran rescatadas en aguas del Estrecho de Gibraltar 46 personas que iban a bordo de una patera, siendo estas personas evacuadas al puerto de Barbate. Entre las personas rescatadas, además, figuraba un niño.

Después, y ya en el mar de Alborán, eran interceptadas tres pateras en las que navegaban 101 personas, entre ellas un menor de edad, y era movilizado otro dispositivo para la búsqueda de otra patera salida desde la costa de Alhucemas.

Pasadas las 20:00 horas, según Salvamento Marítimo, la embarcación Salvamar Alnitak rescataba 33 personas de esa quinta patera, siendo estas personas trasladadas al Puerto de Málaga, y en paralelo se comenzaba a buscar una patera más con 31 personas a bordo, entre Málaga y Almería.

Esta patera ha sido localizada y después escoltada por el ferry Fortuny hasta la llegada de la embarcación Salvamar Spica, que finalmente ha descubierto que eran 51 las personas que navegaban, recogiendo a todas ellas para su evacuación al puerto de Almería.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído