Moreno y Díaz, antes de su encuentro de este pasado martes. FOTO: PSOE-A
Moreno y Díaz, antes de su encuentro de este pasado martes. FOTO: PSOE-A

Vox ha considerado este miércoles que la disposición mutua que han expresado tanto PP-A como PSOE-A de sentarse a hablar sobre los presupuestos de la comunidad para 2021 es una "declaración de intenciones que se va a quedar ahí, nada más".

En declaraciones a los periodistas, el portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández ha expresado, sobre esa disposición del PP-A a hablar desde este mismo miércoles con el PSOE-A sobre los presupuestos para 2021 que "no se puede hacer amigo de todos" y ha opinado que todo quedará en una "declaración de intenciones".

Ha señalado, en clara referencia al PSOE, que aunque otros grupos no se hayan enterado "por estar de vacaciones", Vox ya lleva trabajando con el Gobierno andaluz sobre los presupuestos desde el pasado mes de julio y que está prevista una nueva reunión la próxima semana.

Ha añadido que desde la Consejería de Hacienda se traslada que falta la publicación de determinados índices muy importantes por parte del Gobierno central, lo que, de alguna manera, ralentiza la elaboración de los presupuestos, pero ello "no es óbice" para que se vaya avanzando en algunos aspectos de las cuentas

En cuanto a las auditorías de empresas y agencias públicas, Hernández ha dicho que esperan que en breve puedan salir los resultados de algunas de ellas. Ha querido dejar claro que Vox no señala a ningún ente ni ninguna agencia en concreto, sino que lo que quieren es que se "nos diga qué es útil o no, cuánto cuesta y si hay organismos solapados", algo que es fundamental conocer en estos momentos tan difíciles por las consecuencias de la crisis sanitaria sobre los recursos públicos.

Que Serrano "deje de lloriquear"

Adelante Andalucía ha instado este miércoles al que fuera presidente del Grupo Parlamento de Vox Francisco Serrano, después de que haya decido abandonar su escaño en la Cámara autonómica, que "deje de lloriquear y devuelva lo que se le debe al pueblo andaluz".

Así se ha pronunciado en rueda de prensa la portavoz adjunta de la confluencia, Ángela Aguilera, una vez que Serrano ha anunciado que dejaba el escaño, que mantenía como diputado no adscrito tras salir de Vox, partido con el concurrió como candidato a la Presidencia de la Junta en las elecciones autonómicas de 2018. Serrano criticó los "ataques" que ha recibido Vox desde su "éxito electoral" en esos comicios.

Serrano decidió dejar Vox después de que la Fiscalía Superior de Andalucía informase de que había interpuesto una querella ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra él al atisbar indicios de un presunto delito de fraude de subvenciones con relación a la ayuda estatal recibida en 2016 por la sociedad limitada Bio Wood Niebla, de la que el exdiputado de Vox era socio.

"Antes de irse tiene que poner encima de la mesa todo ese dinero que en estos momentos falta para muchas actuaciones que son necesarias en Andalucía, como la contratación de más profesores o para fortalecer la sanidad pública", ha sostenido Aguilera por el dinero de dicha ayuda.

Igualmente, la portavoz adjunta de Adelante ha censurado la "doble moral de Vox" porque "sigue criminalizando a los de las paguita y a los chiringuitos ideológicos, mientras consiente actitudes supuestamente delictivas y que están en tela de juicio como las suyas", ha zanjado.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído