Vox sube el tono en Andalucía en plena crisis del PP y vuelve a pedir elecciones

La ultraderecha insiste en el adelanto electoral pese a que en las últimas semanas ha quedado claro que al Partido Popular no le interesa

Rodrigo Alonso, en una imagen de archivo.
Rodrigo Alonso, en una imagen de archivo.

Vox ha vuelto a la ofensiva en Andalucía mientras el Partido Popular se descompone. Rodrigo Alonso, diputado en el Parlemento de Andalucía y portavoz adjunto, ha pedido al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, que apriete "el botón de la convocatoria de elecciones".

En rueda de prensa, Alonso ha indicado que la Cámara autonómica no representa hoy "la realidad y voluntad de los andaluces", y de las urnas tiene que salir una "alternativa patriótica y social fuerte", en referencia a su partido de extrema derecha.

La hiperbolización del discurso no ha sido solo contra Moreno Bonilla, sino también contra el Gobierno de España, un país que, según él gobiernan "el socialismo, el comunismo, el separatismo y el terrorismo". 

A juicio de Alonso, los andaluces tienen ya el derecho a decidir quién quiere que les gobierne y ha insistido en que el Parlamento autonómico "hoy no responde a la realidad y la necesidades de los andaluces". Este hecho, en realidad, tiene poca relevancia porque las legislaturas duran cuatro años y, por lo tanto, la voluntad se expresa para cuatro años. Otro de los argumentos, ya tradicional, es que que el actual Gobierno de Moreno está aplicando "las mismas políticas socialistas que condenaron a Andalucía durante 37 años".

Respecto a si la actual crisis que vive el PP a nivel nacional está afectando al Gobierno andaluz, Rodrigo Alonso ha insistido en que Moreno lo que tiene que hacer es "convocar" ya elecciones porque además tiene un socio de gobierno, Ciudadanos, que "no es fiable ni es estable" y del que "nada bueno se puede esperar". Ha agregado que Cs es un partido prácticamente "extinguido" y en cuyo seno existe una "guerra civil" que está "dañando los intereses generales de Andalucía".

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído