Un miembro de Vox muestra una de las réplicas de un feto que se han repartido.
Un miembro de Vox muestra una de las réplicas de un feto que se han repartido.

Vox ha querido aprovechar la celebración del Día de los Santos Inocentes para celebrar su particular día contra el aborto. El partido de Santiago Abascal ha organizado, este sábado 28 de diciembre, una campaña para denunciar lo que califica de un "auténtico holocausto" y ha llegado a repartir pequeñas réplicas de fetos de 14 semanas en las calles de Sevilla

La campaña se ha desarrollado principalmente en el barrio de Triana, donde se ha desplegado una carpa "informativa". Sin embargo, el alcance de la campaña ha inundado las redes sociales con la etiqueta "Santos Inocentes", y con la participación de dirigentes del partido de todo el país

Los organizadores han leído un manifiesto en el que declaran que "el aborto es el peor atentado contra los derechos humanos que tiene lugar en la sociedad actual" dado que en España "uno de cada cinco concebidos termina en la trituradora", siendo uno de los factores de la "natalidad raquítica que pone en peligro la sostenibilidad del país".

En clave política, Vox ha lamentado que el Gobierno del PSOE "vendió la primera ley del aborto como una despenalización excepcional de casos extremos" bajo la premisa de la "salud psicológica de la madre", al tiempo que también han criticado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy (PP) "incumplió su promesa de recuperar la protección legal del no nacido".

El partido de Santiago Abascal se proclama como la única formación "pro-vida", y tacha la ley de "injusta que legitima el exterminio de inocentes". Califica como "falacias" los argumentos que justifican el aborto. "No es cierto que un embarazo inesperado hipoteque definitivamente la vida de la mujer. No es cierto que tengamos derecho a matar al feto solo porque es pequeño. Si podemos matarle porque carece por el momento de inteligencia y voluntad, deberíamos poder matar a los niños de un año, que tampoco la tienen, así como a los enfermos en coma o los aquejados de Alzheimer", han agregado.

En la campaña desplegada este sábado, los miembros de Vox han exhibido también algunas fotografías para "recordar" a los niños "a los que se ha impedido nacer". "Hemos querido visibilizar el auténtico holocausto que supone el aborto, son miles de vidas truncadas y las mujeres que quedan marcadas psicológicamente de por vida. Queremos más información y otras alternativas", ha subrayado Cristina Peláez, líder de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla en palabras recogidas por el diario El Mundo. Su grupo municipal ha difundido una esquela en la que pide oraciones por las almas de "todos los niños y niñas abortados en España en 2019" por causa de esta "espantosa matanza".

Carpa instalada en Sevilla donde han repartido réplicas y fotografías de fetos de 14 semanas.

Lourdes Méndez, que fue una de las históricas diputadas "provida" del PP y que ahora recala en Vox como parlamentaria por Murcia, ha señalado, según este diario, que a las madres "se les engaña" desde el Estado y "se les vende como un derecho lo que supone la más grande de sus heridas".

En la misma línea, Ignacio Garriga, dirigente nacional de Vox y diputado por Barcelona, ha criticado que el Estado "subvencione esta atrocidad". "Millones de niños condenados a morir, mujeres mal informativas y sin alternativas", ha lamentado.

Desde la cuenta oficial del partido, Vox se ha reivindicado como "el único partido que defiende el derecho a la vida y que se propone promocionar la natalidad y la familia". "Que algo tan de sentido común sólo lo defienda un solo partido en España debería ser una broma de los Santos Inocentes pero lamentablemente no lo es", señala la formación.

Dentro de la campaña de Vox contra el aborto se iba a celebrar una misa en la parroquia de Santa María de Gracia, en el municipio de Gelves (Sevilla), sin embargo, finalmente fue "rechazada" por la Iglesia, según comunicó el partido.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído