Vox presidirá la Comisión encargada de la memoria histórica en el Parlamento Andaluz

Simpatizantes de Vox, tras conocerse los resultados de las elecciones andaluzas. FOTO: JUAN CARLOS TORO
Simpatizantes de Vox, tras conocerse los resultados de las elecciones andaluzas. FOTO: JUAN CARLOS TORO

Una diputada de Vox será la presidenta de la Comisión de Cultura y Patrimonio Histórico del Parlamento de Andalucía. Esta comisión, que tiene las competencias en memoria histórica, será de esta forma coordinada por una formación ultraderechista que está radicalmente en contra del movimiento memorialista.

Es lo que han decidido los grupos parlamentarios que han pactado las once comisiones legislativas de la XI Legislatura del Parlamento Andaluz. Las comisiones corresponden con las denominaciones de las consejerías del Gobierno del Partido Popular y Ciudadanos en la Junta, aunque no tendría por qué ser exactamente así. Es el motivo por el cual Vox, según ha adelantado ABC de Sevilla, reclamó la creación de una comisión de Familias, a modo de compensación por no haber creado una consejería, requisito que pactó en el acuerdo de investidura con el PP.

Sin embargo, según afirma la citada fuente, "la complejidad técnica" de desgajar las competencias de dos consejerías en una comisión han eliminado esa posibilidad. Es por ello que ante la petición de Vox de presidir la Comisión de Cultura, PP y Ciudadanos han accedido. Las competencias de la diputada que ostentará la presidencia será la preparación de los órdenes del día, ordenar los debates y pedir las comparecencias de Patricia del Pozo, consejera de Cultura.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído