Vox pide a la Junta que pague la cuota de los autónomos durante la crisis sanitaria

Asegura que hay que evitar la concentración de los medios de comunicación, algo "siempre peligroso para nuestra salud democrática".

El consejero de Hacienda, Juan Bravo, durante el debate parlamentario de este pasado jueves. FOTO: PARLAMENTO
El consejero de Hacienda, Juan Bravo, durante el debate parlamentario de este pasado jueves. FOTO: PARLAMENTO

El portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, ha valorado los diferentes decretos leyes aprobados este pasado jueves en la Diputación Permanente que se ha celebrado en el Parlamento de Andalucía, solicitando al respecto a la Junta que pague la cuota de los autónomos durante la crisis sanitaria del coronavirus.

En una nota, Hernández ha criticado la "inaceptable" actitud de PSOE y Podemos al "no dudar en justificar lo injustificable, un Gobierno de España tan ineficiente y sectario en el fondo como atrabiliario en sus modos".

El diputado de Vox por Córdoba acusa a ambas formaciones de intentar "torpedear" la Diputación Permanente "buscando convertir la Cámara en una especie de reality, televisión incluida", después de que hayan anunciado un recurso al Tribunal Constitucional "por hacer algo que ellos han llevado a cabo muchas veces cuando han estado gobernando y han tenido mayoría parlamentaria".

Ha insistido en que ambas formaciones tienen como objetivo "añadir el silenciamiento del Parlamento andaluz en este tiempo de crisis" a los ya conocidos "tics autoritarios con las amenazas de Pablo Iglesias a los empresarios y a la propiedad privada y a un Gobierno acrecido en sus poderes por el estado de alarma".

"Eliminar gastos inútiles"

Entrando a valorar los decretos leyes aprobados, Alejandro Hernández ha recordado que su formación "ha vuelto a hacer honor a su compromiso responsable con la gobernabilidad de Andalucía" al votar a favor de todos ellos.

En el primero de ellos, Vox ha recibido el compromiso de la Junta de tratar de mejorar puntos concretos como la ayuda al comercio minorista y de proximidad o el avance de la radio digital y la liberación del espacio radioeléctrico, evitando así la concentración de los medios de comunicación, algo "siempre peligroso para nuestra salud democrática".

Vox también insiste en la necesidad de eliminar gastos "inútiles", además de recordar que desde el partido se consideran insuficientes algunas de las ayudas aprobadas.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído