Vox advierte de que el "maltrato" de PP y Cs a sus votantes puede desembocar en nuevas elecciones en Andalucía

Francisco Serrano, junto a Santiago Abascal, durante la noche electoral del 2D. FOTO: JUAN CARLOS TORO.
Francisco Serrano, junto a Santiago Abascal, durante la noche electoral del 2D. FOTO: JUAN CARLOS TORO.

El candidato de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía y parlamentario electo por Sevilla, Francisco Serrano, ha visitado la sede del Parlamento andaluz este viernes poco antes de que arrancara la reunión del grupo de trabajo que han designado el PP-A y Cs para lograr cerrar un acuerdo programático, algo que se espera que ocurra este mismo viernes.

El citado encuentro entre populares y naranjas ha comenzado este mediodía en las instalaciones de la Cámara andaluza, hasta donde se ha acercado Serrano, quien, como el resto de parlamentarios electos, debe recoger su acta de diputado antes de que se constituya la XI Legislatura el 27 de diciembre.

Así las cosas, se prevé que el PP-A y Cs puedan anunciar este mismo viernes que han cerrado un acuerdo programático después de que ya hayan informado de "un principio de acuerdo" en este sentido. El mismo será el paso previo para alcanzar un pacto de gobierno en la comunidad autónoma andaluza y un acuerdo sobre la conformación de la Mesa del Parlamento.

Este jueves fuentes de ambas formaciones informaron de que el acuerdo programático está "muy cerca" de cerrarse y con casi toda probabilidad se dará luz verde al mismo este viernes en el marco de la reunión del grupo de trabajo que se está desarrollando en el Parlamento, y que en principio se estima que se prolongue por una hora aproximadamente.

Las citadas fuentes han indicado que los escollos están "prácticamente superados" y que se han limado las diferencias en materia de regeneración, fundamentalmente en lo que se refiere a la eliminación de aforamientos. Se trata de un documento de más de 80 puntos, de los cuales unos 20 se refieren a medidas a llevar a cabo en los cien primeros días del nuevo gobierno.

Una vez se cierre el acuerdo en materia programática, ambas formaciones procederán a negociar la conformación del Ejecutivo y de la Mesa de la Cámara, cuestiones que, según aseguran las citadas fuentes, aún no han entrado en la negociación.

A tiempo que el PP-A y Cs anunciaban un principio de acuerdo este jueves, Serrano alertaba en un mensaje en su cuenta de Twitter de que el "maltrato" de Cs y el "desprecio" del PP a los 400.000 andaluces que votaron a esta formación en las pasadas elecciones autonómicas "podrían abocar a Andalucía a nuevas elecciones". "Dijimos que no seríamos un obstáculo para el cambio, pero tampoco un felpudo para la soberbia de nadie o la continuidad del socialismo con otras siglas", señaló Serrano.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído