Vía libre al nuevo contrato para la gestión de residuos y limpieza en Jerez

El tribunal de Recursos Contractuales de la Diputación da la razón al Ayuntamiento y desestima el recurso interpuesto por FCC por la adjudicación del servicio

José Antonio Díaz, ante una barredora del servicio de limpieza.
José Antonio Díaz, ante una barredora del servicio de limpieza.

El Ayuntamiento de Jerez ha recibido la notificación de la resolución del tribunal de Recursos Contractuales de la Diputación de Cádiz por la que desestima el recurso interpuesto por FCC Medio Ambiente SA contra el acuerdo adoptado por la junta de gobierno local de fecha 28 de diciembre de 2018, por el que el Ayuntamiento desistió de continuar con el procedimiento de adjudicación del servicio integral de gestión de residuos. “Esta resolución viene a dar la razón al Ayuntamiento, que tras detectar errores no subsanables en la valoración de los ofertas de la citada licitación, actuó con diligencia y reaccionó de forma rápida y acorde a la ley para evitar cualquier problema o demora en la futura adjudicación del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos”, se afirma desde el gobierno socialista.

En este sentido, se considera desde el gobierno que “la actuación del Ayuntamiento, a pesar de ser tachada de improvisada por algún grupo político, fue la correcta y va a permitir tener un nuevo servicio de limpieza viaria y de recogida de residuos sólidos acorde con lo que necesita la ciudad”.

Como se recuerda desde el ejecutivo local, el nuevo servicio va a permitir “recuperar la dotación presupuestaria que quitó el anterior gobierno del PP, así como disponer de mayor dotación de personal y de recursos materiales. En definitiva, un servicio más acorde con lo que necesita una ciudad como Jerez y sus ciudadanos.

A partir de este momento, tal y como se explica en una nota, “se procederá, una vez levantada la suspensión cautelar y confirmada legalmente la actuación municipal, a convocar a la mayor brevedad posible la mesa de contratación para evaluar los ofertas presentadas en la nueva licitación que se publicó en la Plataforma de Contratación del estado el 2 de enero, y, de esta forma, poder tener adjudicada la licitación en plazo antes del 1 de abril que termina la actual”.

Por último, desde el gobierno local se subraya que “se sigue trabajando en la mejora  integral de la ciudad a pesar de los intentos de boicot de algunos”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído