Unidas Podemos critica la "estafa fiscal" de la Junta: "Si ingresas menos de 2.000 euros, no te ahorrarás ni uno"

Podemos e IU señalan que "lo que han aprobado las derechas en Andalucía no es una rebaja fiscal, es la gran estafa fiscal"

Campaña 'La gran estafa fiscal' de Unidas Podemos.
Campaña 'La gran estafa fiscal' de Unidas Podemos.

"¿Qué ocurriría si decimos que vamos a bajar los impuestos pero sólo se los bajamos a las grandes fortunas? ¿Qué ocurriría si dejamos morir a los servicios públicos y los convertimos en un negocio para las grandes empresas? Bienvenidas y disfruten de #LaGranEstafaFiscal", escribe en redes sociales la cuenta de Podemos Andalucía. Las de IU también, como parte de una campaña impulsada por Unidas Podemos por Andalucía, coalición que forman ambos partidos.

"Si puedes y tenías intención de pagarle a tus hijos un colegio de pago, estás de suerte. En caso contrario, tras la bajada de inversión en Educación tras la reducción del tipo impositivo a las grandes rentas, tus peques disfrutarán de la mayor ratio alumnas-aula de España", señala la formación morada.

"Las listas de espera para recibir tratamiento en la Sanidad pública serán tan largas que será mejor que esperes sentada. La Sanidad se financia con los impuestos de todos. Si renunciamos a ellos, acabará por no tener recursos", apunta Podemos. "Con un millón de personas en paro, la ocurrencia del gobierno andaluz es la de reducir impuestos a las grandes fortunas", agrega.

IU Andalucía critica que "lo que han aprobado las derechas en Andalucía no es una rebaja fiscal, es #LaGranEstafaFiscal: sólo las rentas más altas se beneficiarán".  "Si ingresas menos de 2.000 euros al mes, no te ahorrarás ni un sólo euro", señala.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído